Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación posibilitan el acceso a una amplia gama de recursos pedagógicos y metodológicos para aplicarlos en nuestro quehacer profesional.
Ellas constituyen una forma más amena, dinámica e interesante de transmitir y compartir conocimientos con nuestros estudiantes, sin importar el nivel educativo donde nos desempeñemos, ni el área de conocimiento que se quiera abordar. La educación en prevención de desastres no difiere de esta premisa, y a este respecto son muchas las iniciativas que se han tomado para incluir el uso de las TICs en la materia. La creación de vídeos y software educativos, la publicación de páginas web referidas al tema, la divulgación de medidas de seguridad utilizando las redes sociales, entre otros, son cada vez más frecuentes y se encuentran disponibles para nuestro uso en la escuela. En todos los planteles que cuentan con un CBIT o un aula tecnológica, se ve facilitada la labor ya que se cuenta con los recursos tecnológicos, en los casos en los que no, se puede recurrir al programa Canaima, o planificar visitas guiadas a centros tecnológicos vecinos.
En la foto se evidencia un grupo de niños de Sexto Grado de la Escuela Primaria Bolivariana "Miranda", ubicada en Ocumare del Tuy, viendo un vídeo educativo acerca de que hacer en caso de sismos.
Post: Kami Rodríguez
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